MEADE PIDIÓ ALERTA DE GÉNERO PARA PUEBLA

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribeña, en su visita a Puebla, se sumó al clamor poblano de que se declare la Alerta de Género en la entidad ante los feminicidios que se han registrado, al manifestar que un derecho fundamental, total y básico es el derecho a tener una vida libre de violencia, sin dejar de mencionar la necesidad de combatir la corrupción.

El funcionario federal al que se le coloca como el posible ungido del PRI a la candidatura a la presidencia de la República, escuchó de un grupo “Meade, Presidente”, durante el foro “El poder político de las mujeres, retos y desafíos” que organizó el ONMPRI en esta capital.

En un salón al que acudieron militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional, Meade Kuribeña destacó que si no tenemos una vida libre de violencia, si no podemos llevar vida en el hogar sin tener preocupación de que ahí podamos ser víctima de violencia, si no podemos ir a la escuela, a la universidad o en la ciudad salir y estar ciertos de que se va a respetar nuestra integridad y persona que debe tener en México quien es mujer, no vamos a esquivar.

En el foro, la presidenta del ONMPRI en Puebla, Sandra Montalvo, colocó al funcionario federal en un asiento desde el cual, fijó su postura al respecto.

Entre los asistentes, estuvieron el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, a quien llamó “mi amigo”, los senadores Lucero Saldaña y Ricardo Urzúa, diputados federales y locales del tricolor, así como funcionarios federales.

José Antonio Meade defendió la administración del presidente Enrique Peña Nieto al mencionar que se ha caracterizado por sus acciones en transparencia y hacer frente a la corrupción.

De su labor al frente de la dependencia federal, indicó: “hemos venido sembrando espacios de transparencia a lo que hoy estamos obligados en el gobierno federal, estatal, municipal, partidos y sindicatos, para poner en manos el origen de cada peso y recurso y le permite darle seguimiento a cada destino y que permite al ciudadano reclamar y sumarse a que la corrupción sea inaceptable”.

En entrevista posterior con medios locales de comunicación, fue cuestionado sobre los asuntos internos de este instituto político como el método de selección del candidato, limitándose a señalar que había venido a Puebla en su carácter de secretario, por lo que anunció que  actualmente está concentrado en la elaboración del paquete fiscal del próximo año.

“Nosotros estamos concentrados hoy en la elaboración del paquete, la semana que entra buscaremos entablar el diálogo con el Senado para acompañar el análisis del paquete que se haga ahí”, puntualizó.

Hay que señalar, que en el evento, un grupo de priístas, en dos ocasiones gritó e interrumpió al funcionario en su plática con “Meade, Presidente”, a lo que él no hizo ningún comentario o agradecimiento, a sabiendas de que se le menciona como el más seguro a la candidatura del PRI a la presidencia de la República.

Info. El Heraldo

A %d blogueros les gusta esto: