Medalla de oro en Olimpiada Culinaria IKA de Alemania para chef poblano

PUEBLA, PUE.- El chef poblano, estudiante del Instituto Culinario de México (ICUM) de Puebla, José Carlos Pérez Lecona ganó una medalla de oro en las olimpíadas culinarias “IKA Culinary Olympics” que se realizaron en Erfurt, Alemania, del 21 al 26 de octubre.
El estudiante y profesional de gastronomía obtuvo el triunfo de manera individual en la categoría de arte Mukimono.
“Pérez Lecona sorprendió al jurado al realizar un impecable tallado a mano en ocho piezas de calabaza conocida como calabaza mantequilla, y sobre la cual plasmó mándalas e imágenes geométricas”, afirmó el chef Rodrigo Ibáñez Rojas, quien encabeza la selección.
Ibañez Rojas subrayó que “en Japón ésta es una técnica muy conocida, incluso a los niños desde pequeños se les enseña cómo realizar diversos cortes, por ello tuvo mucho mérito el trabajo de Pérez Lecona quien se preparó con varias horas de entrenamiento desde enero de este año a fin de precisar los cortes”.
José Carlos Pérez compitió contra mil 500 chefs de las mejores escuelas de gastronomía de 55 países del mundo al formar parte de la Selección Nacional Olímpica de Artes Culinarias, que en conjunto, además de la presea de oro, lograron dos de bronce. 
Todos ellos participaron en la prueba “Restaurante de las Naciones”, y consistió en cocinar un menú de tres tiempos para 120 comensales, quienes degustaron de una entrada de pescados blanco caliente el cual destacó por la fusión de sabores de aguachile y el sabor de los tacos al pastor, principalmente cilantro y piña.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: