MÉDICOS CONSULTAN SIN CÉDULA PROFESIONAL EN HOSPITAL MPAL. ACUSAN SINDICALIZADOS

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Médicos del Hospital Municipal dan consulta sin tener la cédula profesional, acusó Ivonne Morales Luna líder de Sindicalizados de Tehuacán. 

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, el hospital municipal sufrió daños, sin que hasta el momento La Presidenta halla tomado cartas en el asunto, dejando al descubierto una serie de irregularidades como la plantilla médica que atiende a empleados municipales.

“Los médicos del Hospital que no cuentan con Cédulas profesionales firman recetas, incapacidades y demás cometiendo un delito” declaró Ivonne Morales líder del STSHATP (Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla) 

Morales Luna informó que están en espera de que la COFEPRIS llegue a Tehuacán a realizar las inspecciones correspondientes, de la plantilla médica así como también la confirmación que se tienen que cancelar las actividades en el Hospital municipal debido a que las instalaciones se encuentran en pésimo estado.

Después del sismo del 19 de Septiembre, el Sindicato ha girado diversos escritos a la COFEPRIS, CECOTRADE, Secretaria del Trabajo y el Tribunal de Arbitraje para que vean que está el dictamen que inhabilita el Hospital y que no respeta Ernestina Fernández, auien tiene funcionando el Nosocomio, poniendo en riesgo a empleados, médicos, enfermos y hospitalizados.

Ivone Morales puntualizó la orden que dio
el gobernador “que si no se encontraban en buen estado las instalaciones, los trabajadores tenían derecho a no presentarse a trabajar” por lo que 16 trabajadores sindicalizados del Hospital Municipal no se han presentado a laborar a pesar de las amenazas de despido por parte de la regidora de Hacienda Norma Flores.

Sindicalizados están en espera de obtener respuesta por parte de la COFEPRIS donde han girado escritos denunciando esta situación.

 

PESIMAS CONDICIONES DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE TEHUACAN

A %d blogueros les gusta esto: