MEGA MARCHA  PARA CONMEMORAR LOS 50 AÑOS DE LA MARCHA DEL SILENCIO EN CDMX 

MEGA MARCHA  PARA CONMEMORAR LOS 50 AÑOS DE LA MARCHA DEL SILENCIO EN CDMX

CDMX.-Mega marcha estudiantil, que conmemora los 50 años de la #MarchaDelSilencio, que realizaron universitarios en 1968.
En el contingente participan estudiantes de la UNAM así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
De acuerdo con cifras preliminares de miembros del área de Concertación Política del Gobierno de la Ciudad de México, hasta diez mil estudiantes participan en la movilización.
La marcha avanza lentamente, debido a las paradas constantes, pero siempre en silencio y orden, tal como sucedió hace 50 años, cuando cientos de universitarios marcharon en demanda de más democracia.
Gabinete de seguridad vigila Marcha del Silencio en la capital

El gabinete de seguridad de la Ciudad de México monitorea el desarrollo de la Marcha del Silencio que pretende llegar al Zócalo capitalino.

Dicha medida fue por instrucciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, por lo que funcionarios encargados de la seguridad en la capital se encuentran reunidos en la sala de Control de Operaciones de la policía local.

“Por instrucciones del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez @amievajoserra, el Gabinete de Seguridad de la #CDMX se encuentra reunido en la Sala @SSP_CDMX, para monitorear el desarrollo de la marcha estudiantil de esta tarde #MarchaDelSilencio”, publicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: