Mentira la disminución de pobreza en Puebla: Noroña

Puebla, Pue.- El petista, Gerardo Fernández Noroña señaló que la disminución de la pobreza en la entidad, revelada por el CONEVAL,no es más que una mentira, pues existen comunidades de la Sierra que padecen los más altos índices de pobreza similares a los revelados en 2012 por la misma evaluación.

El ex legislador federal acusó que durante sus recientes visitas a los poblados que se encuentran en la zona de sierra, pudo constatar los altos niveles de pobreza en los que viven los habitantes de dichas comunidades, esto a pesar de que los poblados son ricos en recursos naturales como agua, bosques, minerales, etcétera.

Esto, aseguró, tira la versión de que la pobreza se disminuyó durante el periodo 2012 – 2014, por lo que retó a los promotores de dichos datos y a quienes festejan por parte del gobierno del estado, a visitar los pueblos y comprobar la marginación que aún persiste.

Yo hice una campaña por todo el país (…) dentro de la campaña anduve en la Sierra de Puebla. Yo invito a cualquiera que sostenga esos datos a que me acompañen a los pueblos de la Sierra poblana. Vi a gente, te duele el corazón, mujeres de 60, 70 años descalzas, que toda su vida han estado descalzas. Vi a niños trabajando, como aquí lo ves, vendiendo chicles. Zonas verdaderamente ricas que tienen agua, bosques, minerales, y la gente pobrízima, es infame lo que se está haciendo en Puebla. Y el gobernador haciendo sus negocios, vengo entrando a Puebla y un segundo piso, absurdo e irracional como muchas de sus obras, mientras la gente carece de lo más elemental. Yo sostengo que mienten con sus datos y sus festejos de que mejoraron la condición del pueblo poblano”.

El pasado jueves, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que Puebla logró ascender al cuarto puesto de los estados más pobres.El ascenso se logró gracias a que Oaxaca aumentó sus índices de pobreza y se posicionó en el tercer puesto. El estudio resaltó que el número de personas en pobreza extrema disminuyó, de 1 millón 59 mil, a 991 mil

Por otra parte, Fernández Noroña tachó de desvergonzados a la titular de la SEDESOL, Rosario Robles, y al sub secretario, Juan Carlos Lastiri Quirtoz, por señalar que los programas sociales han funcionado a pesar de lo señalado por el Coneval.

Añadió que de ver la verdadera situación del país, dan ganas de “aventarse por la ventana”.

Son unos desvergonzados. Está ahí con la ladrona de Rosario Robles, diciendo que son exitosos sus programas (…) lo dice una institución del estado, que la mitad de la gente está en la pobreza. Es falso lo que están diciendo. Si vemos la situación verdadera de pobreza, te avientes por la ventana”.

Link

A %d blogueros les gusta esto: