Miguel Barbosa se mantiene al frente de la bancada del PRD

MÉXICO.- El senador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el próximo lunes se dará a conocer una postura de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto a aspectos políticos derivados de su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, de cara a la elección presidencial de 2018, y la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca de expulsarlo.

Durante una rueda de prensa realizada éste medio día, sostuvo que por acuerdo con la mesa directiva del Senado se mantiene como coordinador de bancada del PRD en tanto concluyan revisiones de tipo jurídica.

“Para el Senado, sigo siendo el coordinador, aunque la opinión de algunas fuentes lleve a una posición en otro sentido, yo respeto mucho eso, y yo respeto mucho todo el comportamiento político de las y los senadores del PRD y de los demás grupos parlamentarios. Debemos decirles que el día lunes vamos a dar a conocer, sobre este asunto, una decisión política del Grupo Parlamentario, de 15 integrantes del Grupo Parlamentario. Así es que véanos a nosotros atentos, por ahí se dijo que vivo tenso, no, no vivo tenso, les juro que no”

Desechó que él sea factor de división al interior de dicho instituto político, al subrayar que lo único que hace ahora es cuidar a su grupo.

“Yo cuido a mi grupo; el partido ya está dividido, ése ya tiene otra condición diferente. Así es que yo no voy a empeñarme en el cargo. El poder de los enemigos de López Obrador en el PRD y fuera del PRD no ha sido suficiente para quitarme de la coordinación”, apuntó.

Insistió que él seguirá en el PRD bajo la convicción de que el procedimiento que se aplicó es incorrecto y viola sus derechos.,

“En política no es de que te vean bien o mal. Yo, el escenario político que está, que me rodea, son senadores de la República y nos sentimos parte de un equipo político nacional”.

En la conferencia apareció acompañado por otros perredistas: Raúl Morón Orozco, Luis Humberto Fernández Fuentes, Fidel Demédicis Hidalgo, Benjamín Robles Montoya y Zoé Robledo.

 

Info.Oro Noticias

A %d blogueros les gusta esto: