Miguel Herrera es cesado del Tricolor

MÉXICO.- Miguel Herrera dejó de ser técnico de la Selección Mexicana, es la conclusión a la que llegaron la mayoría de los dueños de clubes. Miguel Herrera asumió el cargo en octubre de 2013.

El incidente que sostuvo con el comentarista deportivo Christian Martinoli fue la gota que derramó el vaso, aunado a sus reclamos al arbitraje en Copa América y Copa Oro, propaganda electoral y, sobre todos, los resultados en la cancha.

Su carácter lo llevó a salvar a México de quedar eliminado del Mundial, pero también fue el verdugo de su destino: Miguelel Piojo Herrera fue cesado este martes de la dirección técnica de la Selección Mexicana de futbol.

Decio de María, presidente electo de la Federación Mexicana de Futbol, informó este martes que los valores y principios del organismo están por encima de los resultados, por lo que confirmó la separación de Herrera del seleccionado.

De María, quien entra oficialmente en funciones el próximo 1 de agosto, no especificó quién sustituirá a Herrera en el timonel del Tri.

“No es una cosa (el director técnico) de México o del extranjero, sino de tomar la mejor decisión. Cualquier decisión será comentada, criticada, y está bien; la responsabilidad es nuestra y la sumiremos: tiene que ser una decisión que nos permita a todos llegar a Rusia 2018”, afirmó el directivo.

Dentro de su mando, el timonel no pudo rebasar el objetivo que se planteó para el Mundial de Brasil 2014, siendo eliminado en la fase de octavos de final. La selección nacional fue penúltima de la Copa América y recientemente obtuvo el título de la Copa Oro con una polémica anterior.

El calendario del Tricolor para lo que resta del 2015:

4 de septiembre / ante Trinidad y Tobago en EU

8 de septiembre / ante Argentina en EU

9 de octubre / ante EU por el boleto a la Copa Confederaciones.

A %d blogueros les gusta esto: