MILES DE TORTUGAS MARINAS SON GRABADAS POR DRON

MILES DE TORTUGAS MARINAS SON GRABADAS POR DRON

Costa Rica.-Miles de tortugas marinas fueron captados por un dron a su llegada, como cada año, al Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional de Costa Rica, con el fin de poner sus huevos en la playa.

Las imágenes captadas podrían ser el enjambre de tortugas marinas «más grande» jamás capturado por una cámara, y es impresionante, de acuerdo con IFL Science.

¿CUÁNTAS TORTUGAS HAY?

El vídeo ha sido grabado por la bióloga marina Vanessa Bézy, quien durante años ha estudiado este fenómeno, conocido como arribo masivo.

Como parte de su investigación, filmó a las miles de tortugas marinas en el océano antes de llegar a la costa.

Gracias al uso de un dron fue como en un día de suerte capturó la inmensa reunión de las criaturas, la mayor densidad de especies de tortugas marinas jamás registrada.

Este enjambre particular de tortugas marinas, en su mayoría tortugas de olivo, se filmó por Bézy en noviembre de 2016 y se ha mostrado antes de que termine el 2019.

La bióloga marina ha lanzado el video ahora, para resaltar la amenaza del turismo a este crucial refugio de tortugas.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE ESTAS TORTUGAS?

Actualmente existen protecciones que evitan que el desarrollo invada el sitio de anidación, así como un turismo responsable que permite a las personas observar el increíble sitio de anidación de tortugas y crías que hacen su viaje hacia el mar, pero Bézy dice que debido a la velocidad y el crecimiento de los desarrollos en Ostional y sus alrededores requieren más regulaciones para garantizar la seguridad de esta población.

Según el video, el día que se filmó el metraje marcó un equivalente 5 mil tortugas en un área del tamaño de un campo de fútbol, ​​con una densidad de aproximadamente una tortuga por cada cuadrado metro.

Debido a que las tortugas se pueden ver subiendo a la superficie, se cree que incluso más tortugas estaban presentes sin ser vistas debajo de las olas.

«Esta es la única vez que he visto un video que captura este fenómeno en el agua», dice Roldán Valverde, director científico de Sea Turtle Conservancy, con sede en Florida, y biólogo de la Southeastern Louisiana University. «La mayor parte de la fotografía que documenta esto ocurre en la playa».

  • Las tortugas marinas han vagado por los océanos de la Tierra durante los últimos 110 millones de años. 
  • Seis de las siete especies de tortugas marinas que nadan en las aguas del planeta se encuentran en todos los océanos, excepto en el Ártico y la Antártida.

INFO/MUYINTERESANTE 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: