MORELIA ESTÁ LISTA PARA LA 5ª FERIA NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS ¡VISÍTALA!

 

 

NACIONAL.-Arma el plan y visita la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Morelia; Michoacán y sé parte de esta fiesta donde la cultura, la educación y artes se hacen uno.

La Feria de Pueblos Mágicos ha logrado posicionarse como uno de los eventos turísticos abierto al público de mayor relevancia a nivel nacional, así como un referente para Latinoamérica. Dicha feria inició en 2014 como un espacio donde se promocionaba y exponían la artesanía, oferta turística, gastronomía y cultura de los Pueblos Mágicos con el fin de propiciar el intercambio de mejores prácticas entre ellos. Gracias al éxito con el paso de los años, se ha  institucionalizado su realización cada año.

Morelia está lista para la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos ¡Visítala!

A lo largo de sus cuatro ediciones anteriores, esta Feria ha reunido tanto a visitantes locales, nacionales, autoridades de los tres niveles de gobierno así como a extranjeros,  además de expositores todos en un mismo lugar durante tres días con una afluencia aproximada en su última edición superior a las 114 mil personas, esto a pesar de los hechos lamentables de septiembre del año pasado, que causaron que se tuviera que mover la fecha de la realización de la Feria de Pueblos Mágicos.

Cada Pueblo Mágico ofrecerá al público parte del trabajo que los hace destacarse como Pueblo Mágico.

Los stands están homologados y divididos por regiones comerciales (alineados a rutas comerciales). Los 111 stands tendrán un paquete turístico que se podrá adquirir en el Pabellón de Viajemos Por México  y oferta en general a destinos nacionales.

Harbrán 22 stands y un foro dedicado a conferencias con expertos presentando las más avanzadas soluciones tencológicas para el sector turístico de México.

Estos artesanos forman un corredor de venta, un stand institucional para mostrar sus proyectos y una exposición de piezas de acervo.

Potencializando la gran tradición gastronómica de Michoacán y con el apoyo de la Subsecretaría de Calidad y Regulación se realizará en paralelo a la Feria el 2do Encuentro Nacional de Cocina Tradicional.

Se reúnen autoridades, visitantes y artesanos.

Jornadas Académicas

Debido al éxito y excelente respuesta en años anteriores a las actividades académicas que se dan en el marco del evento, este año se ampliará la oferta académica dirigida a dos públicos:

  1. el primero a representantes de todos los Pueblos Mágicos para actualizarse y capacitarse en temas de interés general
  2. el segundo a grupo estudiantes de las carreras de Turismo, Gastronomía y otras licenciaturas relacionadas con la actividad turística.

Agenda Cultural

Durante la feria se realizará una agenda cultural con danza, música, folklor y otras puestas en escena que promueven la riqueza del patrimonio del país que incluyen más de 40 presentaciones.

Arma un plan y visita lo que México tiene para ti.

Novedades de esta edición

La inauguración se realizará en el centro histórico de Morelia, integrando a los ciudadanos e invitándolos a ser participes del evento. Abrirán las puertas de todos los eventos a todos los asistentes de manera gratuita.

Pabellón Tecnológico “Mundo Cuervo”

Debido a que este es el año que la Organización Mundial de Turismo (OMT), ha designado como el año de la innovación tecnológica en el turismo, la 5a edición de la FNPM ha decidido incorporar en su realización un Pabellón de Tecnología, en el cual contaremos con un espacio para expositores y un foro dedicado específicamente a presentar soluciones tecnológicas innovadoras que pueden impactar directamente en el sector turismo buscando incorporar a los Pueblos Mágicos a la tendencia de Destinos Turísticos Inteligentes.

País Invitado

Ecuador, con quien recientemente se firmó un convenio de colaboración para la transferencia tecnológica del programa Pueblos Mágicos será el país invitado.

INFO/LAVERDAD

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: