MORENA DESCONOCE A PEDRO TEPOLE COMO CANDIDATO EN TEHUACÁN Y DECLARAN COMETE DELITO ELECTORAL

Redacción/Domingo7
TEHUACÁN, PUE.- Ante la promoción política que está realizando en esta ciudad Pedro Tepole Hernández, quien realiza actos de entrega de sillas de ruedas, arbolitos, pantallas a nombre de Morena, la directiva de este partido lo desconoce y de seguir con ésta práctica lo denunciará. 
Gerardo Domínguez Pérez, Enlace Distrital Local de Morena, dijo que este partido se rige por sus principios y estatutos y también a los que establece el Código Federal de Procedimientos Electorales, COFIPE.
Tepole Hernández  no está afiliado a MORENA y el COFIPE en su artículo 444, numeral uno, fracción A, establece que son actos anticipados de campaña todas las actividades que realicen los candidatos o precandidatos, es delito electoral, dijo el entrevistado. 
Domínguez Pérez señaló a Pedro Tepole como “el agente externo”, que está cometiendo un delito y un ilícito en el sentido de que se autonombró candidato y hace proselitismo a nombre de Morena, agregó que Tepole viola los procedimientos de afiliación de Morena.
“Hay pruebas testimoniales es de cómo se presenta a nombre de Morena en colonias y juntas auxiliares de Tehuacán y comete otro delito que es el de dádivas y condicionamiento, está entregando sillas de ruedas, bastones, pantallas de plasma a escuelas primarias, material para construcción, arbolitos”.
El entrevistado aclaró que la estructura de Morena no tiene comités municipales, para el caso específico de Tehuacán hay dos instancias que son el Enlace Federal que encabeza Jesús Romero, y dos enlaces locales que son Tehuacán norte que encabeza el Domínguez Pérez que también es Secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Puebla y el Enlace Local sur que encabeza Edgar Garmendia.
Señaló que el Ejecutivo Estatal de Puebla es la encargada de formar los comités y de llevar la logística en defensa y promoción del voto. Enfatizó que Pedro Tepole Hernández es un “agente externo” que está usurpando funciones, atribuciones y nombramiento que no le corresponden, por lo que consideran está en la ilegalidad, debido a que Morena no tiene candidato o precandidato en este momento ni en Tehuacán ni en ninguna parte del Estado, por lo que puntualizó que el que confunda a la gente con este tipo de aseveraciones es un delincuente electoral.
Por último informó que la pre convocatoria saldrá en el mes de septiembre y el proceso de selección de candidatos será en las primeras semanas del 2018. En estos momentos lo urgente en Morena es la organización y formación de comités de base y no tienen más que suspirantes o aspirantes a la candidatura.
Gerardo Domínguez Pérez, Enlace Distrital Local de Morena
Gerardo Domínguez Pérez, Enlace Distrital Local de Morena
A %d blogueros les gusta esto: