MORENA PIDE ACELERAR EL ENVÍO DE IMPUGNACIÓN AL TRIBUNAL ELECTORAL

MORENA PIDE ACELERAR EL ENVÍO DE IMPUGNACIÓN AL TRIBUNAL ELECTORAL

Anuncian la publicación de un Manifiesto Internacional de Protesta contra lo que consideran fue un fraude electoral.

PUEBLA, Puebla.- Voceros de Morena esperan que no se agoten los 45 días que establece la ley para que el recursos de impugnación que se interpuso a la elección al gobierno del estado de Puebla ante el Instituto Estatal Electoral se turne al Tribunal Electoral y pueda seguir su curso ante las instancias federales.

Los voceros Carlos Figueroa y David Méndez señalaron que la impugnación está bien fundada y cuenta con elementos para solicitar la anulación de la elección; por ejemplo, está el rebase a los topes de campaña, actos de violencia registrados el 1 de julio y todas las anomalías asentadas en el expediente.

Figueroa y Méndez también anunciaron que la próxima semana se publicará un Manifiesto Internacional de Protesta a lo que consideran el robo de la elección en Puebla, la cual firmarán 120 personas de 25 países entre los que se encuentra observadores internacional, académicos, líderes de partidos políticos e intelectuales.

El manifiesto será publicado en medios internacionales, prensa nacional y en redes sociales, como parte del rechazo en torno a la elección a gobernador y donde se pedirá a las autoridades jurisdiccionales actuar con apego a la ley para reponer la elección.

Por otra parte, Yadira Lira, diputada electa, anunció que el último domingo de julio se realizará una carrera atlética en familia, que se llevará acabo del Zócalo a la sede del Instituto Estatal Electoral, será una carrera por la democracia de 4 kilómetros.

INFO/ TRIBUNA NOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: