MUERE DOCTOR QUE ATENDÍA A PACIENTES INFECTADOS POR EL CORONAVIRUS

MUERE DOCTOR QUE ATENDÍA A PACIENTES INFECTADOS POR EL CORONAVIRUS

El doctor Liang Wudong, se retiró en marzo de 2019, pero tras el brote del Coronavirus decidió volver a los hospitales para ayudar a sus colegas a hacer frente a la crisis de salud que se vive en China.

Lamentablemente la cifra de víctimas mortales derivado del nuevo coronavirus continúa creciendo en el país de China. Este sábado 25 de enero, se reportó la muerte del doctor Liang Wudong de 62 años de edad, tras contraer Coronavirus por atender a pacientes infectados en el Hospital Xinhua, en la ciudad de Wuhan.

Primer doctor víctima del Coronavirus

Medios locales reportaron que Liang Wudong, era de los médicos que atendían en “primera línea” a los pacientes contagiados. Hace nueve días confirmaron que estaba contagiado de Coronavirus, pero nada pudieron hacer para que su salud se recuperara y fue hasta este sábado que pereció.

El deceso de Liang Wudong es el primero de un médico a causa del coronavirus, ya que en días pasados murió Jiang Jihun, de 51 años de edad, pero fue a causa de un infarto.

Regresó para ayudar a las personas

El caso de Liang Wudong está causando impacto por su valor de humanidad para ayudar a las personas ante esta situación sanitaria que sufre su nación, ya que desde marzo del 2019 estaba retirado, pero decidió volver para ayudar a sus colegas.

El doctor Wudong se sumó al equipo médico del Hospital Xinhua para atender a pacientes “en la primera línea del combate contra el coronavirus”.

En un hospital colgaron un cartel que decía: “Personal médico infectado. Se cancelan todas las citas”, a raíz de la enfermedad, señalaron medios internacionales.

Muere doctor que atendía a pacientes infectados por el Coronavirus
Muere doctor que atendía a pacientes infectados por el Coronavirus

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: