MUERE INTEGRANTE DE ESCUADRÓN 201 QUE PARTICIPÓ EN 2DA GUERRA MUNDIAL

MUERE INTEGRANTE DE ESCUADRÓN 201 QUE PARTICIPÓ EN 2DA GUERRA MUNDIAL

Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, informó la muerte de uno de los integrantes del Escuadrón 201, el cual participó en la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con información de Reforma, el comandante escribió en redes sociales: «la Fuerza Aérea Mexicana lamenta el sensible fallecimiento de un veterano, quien con honor, valor y lealtad integró la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana ‘Escuadrón 201′ durante la II Guerra Mundial, deseamos pronta resignación a su familia».

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), negó la participación de los veteranos del Escuadrón 201 en el desfile del 16 de septiembre, pese a que se conmemoró el 75 aniversario de su salida hacia Estados Unidos para luchar en los frentes de guerra en el Pacífico.

Fernando Nava y Musa, representante de la Agrupación Nacional de Sobrevivientes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201, dijo que su participación iba a ser muy significativa a causa de su aniversario, en esos momentos. La Sedena argumentó que los contingentes en el desfile ya habían cerrado, por lo negó la participación a los veteranos.

Manuel de Jesús Hernández González@ComandanteFAM

La Fuerza Aérea Mexicana lamenta el sensible fallecimiento de un veterano, quien con honor, valor y lealtad integró la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana “Escuadrón 201” durante la II Guerra Mundial, deseamos pronta resignación a su familia.

View image on Twitter
MGBG

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: