MUERE JOVEN ESTUDIANTE DE LA UPAEP EN FIESTA EN LA CIUDAD DE CHOLULA

CHOLULA, PUEBLA.- Valeria A., la joven de 20 años que falleció el pasado viernes tras una fiesta en un departamento de San Andrés Cholula, era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), según confirmaron fuentes ministeriales.

Este nuevo dato obra en la carpeta de investigación 18241/2017/ZC en la que se investigó la causa de la muerte de la joven, que finalmente se estableció como asfixia mecánica por broncoaspiración de fluidos gástricos, es decir, que se ahogó con su vómito.

La joven que ahora se sabe era estudiante de la licenciatura en Administración de Instituciones en la UPAEP, salió a divertirse con una de sus amigas y un joven llamado Lucas el pasado jueves por la noche al bar Mantra, en San Andrés Cholula.

Al filo de las 4 de la madrugada ya del viernes, los jóvenes salieron del antro para ir a la casa de Lucas en el número 2218 del Camino Real a Cholula, pero en el camino se encontraron a una cuarta persona que se les unió para continuar la fiesta.

Al llegar al departamento, los cuatro continuaron ingiriendo bebidas embriagantes hasta que se quedaron dormidos. Fue al filo de las 9:30 de la mañana que una vecina vio la puerta abierta y vio que Valeria estaba tirada en el piso, mientras que su amiga estaba en el sillón.

Paramédicos llegaron al lugar para intentar reanimar a las jóvenes, pero no lo lograron con Valeria, quien para ese momento ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias de rigor.

La joven universitaria no presentaba huellas de violencia, pero fue hasta la necropsia que se determinó que falleció al ahogarse con sus fluidos gástricos mientras dormía en el piso del departamento.

Aunque trascendió que la joven era estudiante de la Universidad de las Américas Puebla(UDLAP) y que otras personas eran investigadas por la presunta ingesta de alcohol adulteradoambas versiones fueron descartadas de las investigaciones, según confirmaron las fuentes consultadas.

 

Info.e-consulta

A %d blogueros les gusta esto: