Mueren 11 al caer muro de construcción en India

Ocho de los fallecidos son mujeres, otras 13 personas también resultaron heridas en el incidente

Al menos 11 personas murieron, entre ellas ocho mujeres, y 13 resultaron heridas al derrumbarse un muro en construcción en una cantera en el estado de Haryana, en el noroeste de la India, informaron fuentes oficiales.

El derrumbe se produjo en la localidad de Dholera y los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, ocho de ellos en estado crítico, dijo al diario local “Hindustan Times” una portavoz de la Policía en la zona, Tanya Singh.

La portavoz afirmó que dos propietarios de la gravera fueron denunciados por cargos relativos a homicidio imprudente y negligencia, además de que se ordenó una investigación del suceso, que según testigos citados por ese medio se produjo al ceder el terreno bajo la pared en la que trabajaban unos 40 empleados.

La agencia local IANS informó que cuatro personas fueron detenidas, entre ellas los dos propietarios, y que el muro se derrumbó “debido a las fuertes lluvias en la zona”, de acuerdo con un juez de distrito, Mahesh Kumar.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

En febrero, trece personas, entre ellas dos niños, murieron al desplomarse un edificio en construcción en el estado norteño de Uttar Pradesh.

En el país asiático es habitual que las familias de los trabajadores acompañen a los obreros a las obras e incluso colaboren en las tareas de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: