MUEREN 5 TRAS ACCIDENTE EN CONSTRUCCION DE PUENTE 475 EN PUEBLA

 

Alrededor de las tres de la mañana de este viernes se registró un accidente a causa de un error humano en el puente 475 donde murieron cinco

 

El alcalde de Puebla Antonio Gali Fayad, a través de su cuenta de Twitter, garantizó a los deudos apoyo y dejó en claro que la autoridad competente deslindará responsabilidades.

 

Domingo 7

Esta madrugada se reportó un accidente en las obras de la ampliación del Nodo Vial Atlixcáyotl, mejor conocido como Puente 475 en el que cinco trabajadores perdieron la vida y varios más resultaron heridos al caer de aproximadamente 20 metros de altura.

 

De acuerdo a los primero reportes ya confirmados, el accidente ocurrió cuando los afectados se encontraban laborando sobre una canastilla de seguridad que estaba montada sobre una grúa suspendida a una altura de al menos 20 metros, sin embargo  al momento de las maniobras que se estaba realzando con el brazo hidráulico que era manipulado por un operador la estructura se desprendió y con ello los trabajadores que se encontraban en la misma cayendo sobre dos personas que trabajaban en la parte baja.

 

Las personas que estaban en la canastilla realizaban soldaduras.

Los trabajadores de construcción del puente donde se montarían trabes conocidas como ballenas, sin embargo la mala maniobra que aparentemente se llevó a cabo al momento de girar la canastilla golpeó una estructura que se desprendió  generando la muerte de los trabajadores.

 

A transcendido que tres personas murieron de manera instantánea a consecuencia del impacto y cinco más resultaron con  heridas graves por lo que fueron trasladadas por unidades de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a hospitales cercanos, pero en el trayecto uno más perdió la vida y otro falleció en el nosocomio; dos más se encuentran en estado crítico y siguen siendo atendidos.

 

Tras el accidente la zona fue acordonada.

 

En un comunicado de prensa, la empresa Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., que contrató a las víctimas para la construcción del nodo, informó que estos hechos fueron provocados por un “error humano”; sin embargo, no mencionó detalles.

 

Lamentó el deceso de los albañiles y Asumirá todos los gastos necesarios, además de que apoyará a las autoridades estatales en lo que requieran para hacer las investigaciones.

A %d blogueros les gusta esto: