MUJER DA A LUZ ¡A LOS 64 AÑOS!

La historia de esta mujer pone a prueba los límites de las ciencias de la salud

En la actualidad la mayoría de las mujeres piensan dos, tres o hasta diez veces el querer ser mamá, sin embargo hay casos en los que por alguna razón relacionada a la fertilidad lo hace imposible.

La vida de la brasileña Norma Maria de Oliveira de 64 años quedará marcada en la historia de la salud en su país, pues durante 30 años trató de quedar embarazada, sin embargo, todos sus intentos habían sido en vano.

A pesar de su avanzada edad y los múltiples intentos fallidos, de Oliveira acudió con un equipo médico especializado en fertilidad en Belo Horizonte para hacer un último intento.

La mujer de 64 años inició su proceso de fecundación in vitro a la edad de 63 años, un hecho considerado inédito por la comunidad médica de su país, sin embargo, todos se vieron sorprendidos cuando por fin pudo llevar a cabo su embarazo.

De acuerdo con O Globo, Norma Maria de Oliveira visitó a un equipo especialistas de Maternidad Asistida Octaviano Neves, de Belo Horizonte para cumplir su sueño.

Después de  realizar varios exámenes en los que exponía los grandes riesgos que podría tener este embarazo, la mujer decidió llevar a cabo su embarazo.

Por su parte la especialista en embarazos de riesgo Rita de Cássia Souza Amaral explicó que este caso podría romper los paradigmas del tiempo y darle una esperanza a aquellas mujeres que no pudieron ser madres en el tiempo promedio (25-35 años).

El caso de Norma nos hizo conocer la importancia de la maternidad asistida. Sabíamos que era un gran riesgo, pero gracias a Dios ella pudo hacer su sueño realidad”.

La madre de 64 años goza de buena salud acompañada de su pequeña Ana Leticia quien nació con 33 semanas y media de gestación y 1,7 kilo de peso.

Este hecho ha sido considerado por el libro de los Récords Guinness pues de acuerdo con el registro, la mujer más longeva había sido de 61 años en 1997.

INFO. lanetanoticias.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: