MUJERES VICTIMAS DE EXTORSIÓN EN TEHUACÁN

MUJERES VICTIMAS DE EXTORSIÓN EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- La Organización de Mujeres en Pro de los Derechos Humanos, manifestó que individuos extorsionan a mujeres para no exhibir fotografías en paginas de internet con contenido sexual e incluso trata de blancas exigiendo dinero.

Haidé Moreno Marín colaboradora de esta organización, dijo que esta es una nueva forma de extorsionar a través de fotografías que se publican en redes sociales, puesto que personas bajan este tipo de contenido personal para conseguir datos de las mujeres y ejecutar los chantajes, afectando no solo a la victima si no hasta las propias familias.

Ante esta situación la organización tiene conocimiento de un caso en donde una adolescente publico unas fotografías en Facebook y fue victima de extorsión a quien le exigían dinero a cambio para no exhibir sus fotos ya manipuladas en una pagina de trata de blancas.

Estas personas al ver que la joven bloqueo todo contacto, buscaron al hermano de esta fémina amenazándolo con el pago si no tendría repercusiones su familia, por lo que determino dar aviso a su madre. Por este motivo la familia determinó interponer una denuncia ante la Fiscalia General del Estado.

Expresó que, la FGE no dio respuesta a la familia, tardaron en dar atención a este caso y no se dio aviso a la policía cibernetica e incluso el expediente no fue enviado a Puebla para tomar el caso.

La colaboradora de esta organización finalizó explicando que no están facultados para poder atender este tipo de casos y para frenar este tipo de situaciones las familias deben establecer sus propios mecanismos de seguridad ante la nula asistencia de la Fiscalía.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: