Muy pronto llegará “Narcos” a Netflix y su protagonista nos cuenta de qué va

Aunque sea difícil de aceptar en algunas ocasiones, en la actualidad vivimos en un momento donde la violencia está en su máxima expresión: ejecuciones, cárteles de droga, desapariciones, feminicidios, atentados terroristas, ejecuciones a ciertos grupos de la sociedad o de cierta cultura, tráfico de personas, de órganos, etc. Realmente no es muy agradable pensar en esto, pero por desgracia es una realidad que no podemos negar.

Uno de los principales problemas que actualmente hay es el del narcotráfico, no sólo por la venta de drogas en todos los niveles sociales, sino la violencia con la que se dirigen los diferentes cárteles.

Pablo Escobar es uno de los personajes más emblemáticos del crimen organizado, quien poco a poco terminó siendo uno de los narcotraficantes y políticos más importantes de Colombia, fundó el Cartel de Medellín y se convirtió en el hombre más poderoso de la mafia colombiana, así como uno de los más ricos, pero también buscados.

Durante su mandato se llevaron acabo actos terroristas, como la colocación de 250 bombas, masacres a civiles, pero, sobretodo monopolizó el comercio de la cocaína, lo que le daba poder sobre todos los cárteles que intentaron operar con esta sustancia.
Realmente podríamos seguir y seguir hablando de Escobar, no sólo por su poderío en el Cartel de Medellín, sino por la figura política que llegó a ser en Colombia y también por el apoyo que recibió del pueblo. Todo esto lo podrán ver en la nueva serie Narcos, que pronto se estrenará en Netflix, pero aquí les contamos un poco de qué va.

Narcos2

En esta primera temporada de Narcos, la premisa que nos muestra será una historia real a finales de los 80 y los esfuerzos de la ley por detenerlos. Detalla el choque entre las fuerzas en conflicto – legales, políticas, policiacas, militares y civiles – cuyo esfuerzo se enfoca en controlar la mercancía más poderosa del mundo: la cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: