NACEN OCHOS CRÍAS DE LOBO MEXICANO EN EL ZOOLÓGICO LOS COYOTES , CDMX 

NACEN OCHOS CRÍAS DE LOBO MEXICANO EN EL ZOOLÓGICO LOS COYOTES , CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre (DGZVS), informó que ocho crías de lobo mexicano nacieron el pasado 17 de abril en el Zoológico Los Coyotes (ZLC), después de una gestación de dos meses.

A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, informó que los ocho nuevos integrantes de la familia se suman a siete que nacieron el año pasado.

También detalló que 15 lobos entran en el proceso de cuidado y análisis para su liberación en vida silvestre y Chihuahua podría ser el lugar donde serían liberados si se consideran aptos.

Ésta es la camada más numerosa registrada en zoológicos de la capital del país, desde que participa junto a Estados Unidos en el Programa Binacional para la recuperación de este carnívoro, y es la tercera vez que el zoológico contribuye con nacimientos de esta especie.

La madre, de nombre Pearl, llegó a Los Coyotes el 20 de diciembre de 2016, procedente del Zoológico de Guadalajara, como parte de los intercambios estipulados por el Programa Binacional, mientras que el padre, Yoltic, fue el macho que nació en la primera camada que se presentó en el ZLC en 2011.

Pearl se refugió en la madriguera desde una semana antes de que diera a luz, y desde entonces Yoltic se encargó de protegerla en todo momento. Es importante mencionar que es la segunda vez que ambos ejemplares se reproducen.

Después del parto, la madre se dejaba ver esporádicamente por las tardes, ya que permanecía al cuidado de las crías la mayor parte del día, siendo el padre quien lleva el alimento.

Destaca que los siete lobos de la camada anterior, que ya tienen un año de edad, también se encuentran muy pendientes de sus nuevos hermanos. Los cachorros fueron vistos semanas después de su nacimiento cuando empezaron a explorar sus alrededores; personal del zoológico pudo observar que se trataba de ocho lobeznos: dos machos y seis hembras.

Contemplando la camada anterior, el zoológico está albergando un total de 17 individuos: 2 adultos, 7 juveniles de un año y los 8 cachorros.

Ambos padres se han mantenido al pendiente de los cachorros y les brindan los cuidados necesarios para su desarrollo; de igual manera, el equipo médico veterinario está alerta para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Con información de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: