NIÑOS HACIENDO MALABARES, PARA SOBREVIVIR.

Por: Aída Montañez

Esta mañana, a la altura de la Calz. Adolfo López Mateos frente a la compañía que vende autos chiquitos, ahí dónde está el semáforo, se me acercan un par de niños, vestidos con ropa urbana, mal peinados, seguramente mal comidos y exponiendo sus vidas para llevarse algo de comer a la boca. Preguntando si quería que limpiaran los vidrios.

Y mientras los hacían pensaba, que futuro tan incierto vivían estas criaturas, a pleno sol, por más de 6 hrs. y con suficiente agua solo para limpiar los coches. Con el peligro, de que algún loco los atropelle, que alguien se los suba al coche o resulten plagiados por gente que trafica con órganos, o simplemente los exploten.

Son de esas cosas que te hacen pensar estos niños que ninguno es mayor de 13 o 14 años, ¿De qué Institución salieron? o más bien ¿En qué Institución deberían estar? para ser protegidos y que estudien.

¿EL DIF? bastante poco hacen por la niñez en abandono, y…¿Si algo les pasara a estos niños?.  Ellos ni enterados, inventarían cualquier clase de historia, antes de reconocer que no se trabaja en el DIF con la eficiencia necesaria, escucharías la historia de siempre no hay recursos, esos niños no están contemplados dentro del presupuesto, una sarta de justificaciones, innecesarias, dado que habría que empezar a platicar con los niños y saber de ¿Dónde vienen, quienes son sus familias?. Y localizarlas.

Pero para eso no hay recursos, ¡QUE SIGAN VIVIENDO DE LIMOSNAS!.

 

limpiaparabrisas2

 

Ahora si son las mismas familias quienes los envían a trabajar, a esto se le llama explotación infantil y se castiga con cárcel. El DIF también tiene la responsabilidad de denunciar o de hablar seriamente con los padres. ¡No es posible, que la Institución que debe proteger a la INFANCIA, AL MENOR Y A LA FAMILIA, siendo uno de sus principales objetivos el de Promover y Prestar Servicio de Asistencia Social, no lo haga. PARA SALVAGUARDAR LAS VIDAS DE ESTOS NIÑOS QUE VIVEN HACIENDO MALABARES para poder sobrevivir.

A %d blogueros les gusta esto: