NO CUMPLE TEHUACÁN CON LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS TRATADORAS DE AGUA

NO CUMPLE TEHUACÁN CON LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS TRATADORAS DE AGUA

Tehuacán, Pue.- Aunque la Comisión Nacional del Agua asi lo requirió para evitar sanciones por contaminación ambiental, Tehuacán no construyó ninguna de las 3 plantas tratadoras de agua residual como se había realizado el proyecto.

Estos centros de tratamiento de aguas se tenían contempladas para las justas auxiliares de Magdalena Cuayucatepec, Santa María Coapan y San Diego Chalma.

El presidente de Santa María Coapan, Miguel ÁNGEL Flores Albino, dijo que hace dos años Conagua avisó a al Ayuntamiento de Tehuacán una sanción por no manejar adecuadamente los desechos de la red sanitaria, lo que representaba un foco de contaminación.

Este proyecto beneficiaria a la reutilización de este liquido pero en un estado más adecuado, sin generar focos de contaminación, para poder utilizarla en los campos de riego.

En su momento se solicito un espacio adecuado para hacer del tratamiento de estas aguas, el lugar para su construcción ya se tiene pero no ejecuto el proyecto como tal.

El Presidente de la Junta Auxiliar agrego que en su momento se notificaron sobre este tipo de sanciones a Santa María Coapan, pero por depender directamente de Ayuntamiento de Tehuacán fueron turnadas al área correspondiente para no generar inconvenientes.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: