NO FUE SUICIDIO, LO MATARON EN LOS SEPAROS DE ALTEPEXI, ACUSAN FAMILIARES DE DETENIDO

Por: Nidya Hernández

TEHUACÁN,PUÉ.-Familiares de Hilario de Jesús González exigen justicia y acusan a policías de Altepexi de haberlo matado en los separos y descartan supuesto suicidio.

Fue el pasado 1 de marzo a las 11 de la noche cuando Seguridad Pública de Altepexi detuvo a Hilario de Jesús González acusado de escandalizar en la vía pública, motivo por el cual fue ingresado a los separos de ese municipio.

Siendo las 7 am del jueves 2 de marzo, Hilario de Jesús González originario de la comunidad de Alcomunga, perteneciente al Municipio de Ajalpan, fue hallado por policías de Altepexi,  muerto, colgado con una sábana en el interior de su celda.

Elementos de seguridad Pública de ese municipio dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente a los familiares, quienes desconcertados, insistieron en ver el cuerpo del joven del cual no creían fuera capaz de cometer suicidio, pues no mostraba indicios de quitarse la vida.

 

Familiares del joven Hilario de Jesús González de 25 años de edad, se manifestaron con pancartas en el Palacio Municipal exigiendo justicia y señalando que las autoridades municipales de esa localidad esconden la verdad de los acontecimientos.

Señalan que existe una serie de irregularidades por parte de elementos de Seguridad Pública de Altepexi, por ejemplo señalan como hora del supuesto suicidio a las 7:00 am del 2 de marzo, encontrándolo colgado con una sábana a las 8:00 am avisando a la madre hasta las 14:00 hrs de ese día, por lo que creen que fue un homicidio.

Molestos los familiares declaran que en ningún momento les permitieron ver el cuerpo de Hilario de Jesús González, que fue trasladado al distrito judicial de Tecamachalco debido a que el anfiteatro de Tehuacán no está en funciones por remodelación.

Los familiares reconocieron el apoyo en gastos funerarios por parte del Ayuntamiento de Altepexi, pero consideraron que no es suficiente debido a que exigen el esclarecimiento del supuesto suicidio.

Gabriel Cayetano Palacios, asesor legal de los familiares del hoy occiso, informó que han solicitado ayuda a las autoridades estatales incluyendo a la CEDH (Comisión Estatal de Derechos Humanos), para realizar una investigación rigurosa debido a las irregularidades que consideran en el caso.

A %d blogueros les gusta esto: