No hay registro de gastos de Donald Trump en su visita a México.

Durante su polémica y criticada visita a México, el entonces candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, hizo uso de un helicóptero de la Fuerza Armada de México. Este hecho lo reportó la revista Time en septiembre pasado, a la vez que acusaba al empresario neoyorkino de estar violando la ley electoral de Estados Unidos.

Y para prueba un botón: el arribo del magnate a la residencia oficial de Los Pinos quedó inmortalizado en una grabación que después fue compartida en la cuenta oficial de Facebook del republicano.

Esta acción podía considerarse como una contribución ilegal a la campaña del aspirante presidencial, en caso de que Donald Trump no hubiera pagado por el uso de la aeronave, informaba entonces la publicación estadounidense. Pues adivinen qué: de acuerdo con los reportes de los gastos de campaña de Trump, no hay registro alguno de que el multimillonario haya realizado un gasto afuera de Estados Unidos.

Esta información la dio a conocer el Comité Federal de las Elecciones de Estados Unidos, el organismo encargado de vigilar la contienda electoral. ¿Y qué pasará al respecto? Según información de Milenio, la ausencia del pago se debería a que la oficina de la Presidencia de México respondió —en diversas solicitudes de información— que no podía determinar los costos específicos del viaje de ida y vuelta entre el aeropuerto y Los Pinos.

donald-trump-enrique-pena-nieto-mexico

Ante la desinformación, la campaña de Trump podría haber intentado reembolsar el dinero, aunque no habría recibido respuesta a su solicitud o alguna factura para justificar el gasto… y no lo hicieron.  ¿Qué es lo que podría pasarle al presidente electo tras esta omisión? Para los que piensen que podría perder el cargo o una sanción mayor, les lamentamos estropear la fiesta.

El magnate oriundo de Nueva York, si acaso es encontrado culpable, podría pagar una multa de hasta 5 mil dólares.

Link Info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: