No he escuchado un buen argumento contra acuerdo con Irán: Obama

ADIS ABEBA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy en Adis Abeba el acuerdoalcanzado con Irán sobre el programa nuclear de Teherán al asegurar que no ha escuchado un solo argumento en contra “que se sostenga”.

Obama sostuvo que el pacto firmado entre el Gobierno iraníy las potencias del Grupo 5+1 para evitar que Teherándesarrolle la bomba atómica es “un buen acuerdo“, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida junto al presidente etíope, Hailemariam Desalegn.

El presidente estadunidense criticó el tono que ha adquirido la campaña de las primarias del Partido Republicano en su país y calificó de “ridículos” los comentarios en los que el precandidato conservador Mike Huckabee tildaba de “idiota” el acuerdo alcanzado con Irán.

Obama recordó que el “99 por ciento del mundo piensa que se soluciona un problema global intentando no proveer a Irán de un arma nuclear”.

No he oído ningún argumento en contra que se sostenga”, aseguró el presidente estadunidense.

Y hay una razón -añadió-, porque es un buen acuerdo. Hay una razón por la que la mayor parte de expertos dicen que es buen acuerdo”, comentó.

Para Obama, los comentarios de Mike Huckabee “serían considerados ridículos si no fueran tan tristes”, afirmó, en línea con otras declaraciones que están saltando a la prensa durante la campaña republicana.

Con estas declaraciones, el aspirante a candidato republicano “está intentando echar a -su rival, Donald- Trump de los titulares de prensa, pero no es el liderazgo que necesita América ahora mismo”, agregó el presidente.

Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: