No más “Under the Dome”

Para nosotros siempre es triste dar noticias como ésta.

CBS, la cadena de TV, anunció que la serie inspirada en la novela de Stephen King, “Under the Dome”, se quedará en la tercera temporada. O sea que el próximo 10 de septiembre todo concluirá con el capítulo final.

La decisión, naturalmente, tiene que ver con rating y su impacto comercial. Cuando “Under the Dome” se estrenó en 2013, los puntos de rating en adultos de 18 a 49, llegó a 3.3. Esto la llevó a posicionarse en el catálogo de Netflix y deAmazon. Sin embargo, esta tercera temporada el panorama fue muy diferente, pues en el mismo rango de edad, los punto estuvieron en 1.8 (The Hollywood Reporter).

La noticia se transmitió via la presidenta de CBS (quienes también producen la serie), Nina Tassler, y el productor Neal Baer. Ambos se mostraron agradecidos con la audiencia y aseguraron un final muy emocionante.

Por desgracia para todos los que aún siguen la serie, esta noticia es definitiva, aunque Baer expresó que le gustaría continuar con el proyecto. Debido a que la decisión se tomó por medidas comerciales, como le sucede a muchas series, es importante que se muestre una postura en contra de estas decisiones. A manera simbólica se presenta como una decisión que no respeta a las audiencias. Viéndolo desde ese punto, es injusto que existiendo fans se cancelen series aunque no estuviera planeado así desde el principio. El impacto en los fans así como en la calidad de los productos de género es, sin duda, negativo.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: