NO SE HAN INSCRITO OBSERVADORES ELECTORALES EN TEHUACÁN: LEONARDO MÉNDEZ

LOCAL.- El funcionario afirmó que quien se inscriba como observador electoral tiene el derecho de tener un seguimiento muy cercano a las labores que realice el INE y el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Hasta el momento no se han registrado observadores electorales para participar en los próximos comicios, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tehuacán, Leonardo Méndez Márquez, quien señaló que el plazo se vence el próximo 31 de mayo.

El funcionario explicó que en elecciones anteriores Tehuacán se distinguió por ser de los distritos donde mayor número de observadores se tenían, opinó que tal pareciera que, con la apertura de plataformas digitales, donde se puede consultar cualquier tipo de información del INE, el interés ha disminuido.

Afirmó que quien se inscriba como observador electoral tiene el derecho de tener un seguimiento muy cercano a las labores que realice el INE y el Instituto Electoral del Estado (IEE), indicó que quien desee ser observador deberá contar con la credencial de elector vigente, presentar la solicitud correspondiente, y asistir a un curso de capacitación en las oficinas del INE.

INFO/ DIARIO CAMBIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: