No serán contratados nueva deuda directa, ni PPS: Gali

PUEBLA, PUE.- En la actual administración estatal no se contratará deuda pública y tampoco se realizarán obras mediante Proyectos de Prestación de Servicios (PSS), advirtió el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien agregó que otro objetivo de su administración es reducir la deuda pública adquirida en pasadas administraciones.

Gali sostuvo que los PPS no son reconocidos como deuda pública por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. De ahí salieron los recursos en la pasada administración para la construcción y equipamiento del Centro Integral de Servicios (CIS) de la capital, el Museo Internacional Barroco (MIB) y las plataformas de la armadora Audi.

Indicó que la deuda reconocida es de sólo ocho mil 500 millones de pesos aproximadamente, y aunque dispone de una línea de crédito que puede utilizar hasta por 20 mil millones de pesos, no la hará efectiva.

“No vamos hacer ninguna obra que contrate deuda sino que vamos a trabajar con los recursos que tenemos, a pesar de que tenemos un colchón con la SHCP (…) de hasta 20 mil millones de pesos (…), ninguna deuda más (será contratada) que pudiera heredar al gobierno anterior”.

Por otra parte, el gobernador dijo que no solicitará que el Congreso del estado abra las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle para hacerles una nueva revisión, ya que es facultad exclusiva del Poder Legislativo, además que los documentos ya fueron votados antes de que el panista dejara la administración estatal.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, hasta el año pasado el estado arrastraba pasivos por 24 mil 600 millones de pesos, y al cierre de 2016 la administración estatal reportó obligaciones financieras superiores a los 23 mil millones.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: