No tengo partido para hacer campaña a gobernador: Barbosa

El senador perredista dice que en Puebla el PRD está entregado al gobierno estatal pero descarta afiliarse a Morena pues no quiere provocar alteración en esa organización política

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que aunque le gustaría ser gobernador de Puebla en 2018, en estos momentos “no tiene un partido para cómo hacer campaña” debido a que el  del Sol Azteca en la entidad “está entregado a Acción Nacional (PAN)”.

En una entrevista otorgada a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el legislador federal por Puebla comentó que su partido no tiene condiciones para contender por la gubernatura en 2018, pues, dijo, que “está operado por el gobierno del estado”, que encabeza Antonio Gali Fayad.

Dijo que al no estar orientado en dicha ruta, apoyará a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia de México en 2018.

“Sería un honor para mí ser gobernador de mi estado, pero hoy no estoy orientado a esa ruta, tengo que asumir todo. Como militante del PRD me preparé para eso. Tengo relación con mi estado, pero lo que no tengo en este momento es partido, no tengo partido para cómo hacer campaña, el PRD no tiene condiciones,  está entregado allá en Puebla al PAN, está operado desde el gobierno el PRD y no estoy mintiendo. Estoy en el proyecto de apoyar a López Obrador rumbo a la presidencia de la República”, dijo.

Descarta afiliarse a Morena

Aunque manifestó su respaldo a López Obrador, Barbosa Huerta descartó en estos momentos renunciar al PRD y sumarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al decir que dicho instituto “tiene una organización que funciona” y por tal motivo “no quiere llegar a provocar ninguna alteración”.

Sin embargo, dijo que estará pendiente de las actividades que haga Andrés Manuel y que será su promotor tanto a nivel nacional como en el estado.

Refirió que tras dejar la coordinación de la bancada del PRD en el Senado, visitará más la entidad poblana para promover a López Obrador, con miras a las elecciones del 2018.

“Voy a estar yendo mucho más a mi estado y desde luego promoviendo a López Obrador, eso es lo que voy hacer. No me voy a incorporar a Morena, no me voy a incorporar por el momento, yo creo que Morena tiene una organización que funciona y yo no voy a llegar a provocar ninguna alteración, pero voy a estar muy pendiente y ser promotor nacional y en Puebla estatal del licenciado López Obrador, es lo que voy hacer”, puntualizó.

El lunes 27 de febrero el senador poblano por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Barbosa expresó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, al considerar que Miguel Ángel Mancera –quien se perfila a ser el candidato del PRD a la Presidencia- se encuentra atrapado en las corrientes internas del sol azteca.

Tras esto, la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Alejandra Barrales, decidió quitarlo de la coordinación de la bancada del PRD en el Senado y de suspenderle sus derechos partidarios.

Peleará por derechos partidarios

Por otro lado, Luis Miguel Barbosa dijo que considera acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la suspensión de derechos partidarios que determinó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, tras su apoyo a López Obrador.

Dijo que no dejará que le impongan esta sanción sin haber escuchado sus argumentos ni sin haberse analizado los procedimientos. Si bien, descartó recuperar la coordinación en el Senado, señaló que no renunciará a su derecho de impugnar la sanción.

“Estoy considerando ir a la CNDH y la CIDH de la OEA para que quede restituido de mis derechos políticos. Derechos políticos de haberme impuesto una sanción sin haberse desahogado los procedimientos y sin haber escuchado mi posición otorgándome la garantía de audiencia. No voy a renunciar a mi derecho de reimpugnar”, indicó.

 

e-consulta.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: