Novio de Paulina Camargo promueve amparo para salir de la carcel

El amparo buscar que José María Sosa deje la cárcel donde se encuentra consignado únicamente por el delito de falsedad de declaraciones.

La Defensa de José María Sosa Álvarez, acusado por el homicidio de Paulina Camargo, promovió ayer jueves un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Amparo en Materia Penal.

El amparo buscar que José María Sosa deje la cárcel donde se encuentra consignado únicamente por el delito de falsedad de declaraciones. Pese a que el procurador de Justicia, Victor Carrancá aseguró que ya cuentan con las pruebas que confirman que “Chema” asfixió y arrojó a la basura el cuerpo de Paulina, hasta el momento no ha sido consignado por el delito de feminicidio.

Según dio a conocer hoy el periodista Carlos Gómez en el portal Contrastes los abogados de Chema Sosa piden la protección federal exclusivamente por el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla incluido en el proceso penal 326/2015 del Juzgado Tercero de lo Penal y de acuerdo con algunos abogados consultados es probable que José María Sosa Álvarez consiga el amparo de la justicia federal.

Este 25 de septiembre cumplió un mes de desaparecida la joven Paulina Camargo, quien se había encontrado con “Chema” por última vez después de la consulta con el médico que confirmó que tenía 18 semanas de embarazo.

La confesión inicial de José María Sosa señala que habría asfixiado a Paulina en su departamento para después dejarla en un contenedor de basura en la Unidad Habitacional La Margarita.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: