NRA INTERPONE DEMANDA CONTRA LEY DE CONTROL DE ARMAS EN FLORIDA

El gobernador Rick Scott firmó el proyecto de ley el viernes, a pesar de la oposición de la NRA, quien argumentó que la normativa castiga arbitrariamente “a los propietarios de armas respetuosos de la ley”

La Asociación Nacional del Rifle impuso una demanda contra la legislación de armas creada por Florida y que entró en vigor este viernes, informó The Associated Press.

Esta semana, legisladores de Florida aprobaron una ley que incrementa la edad mínima para comprar armas de fuego de 18 a 21 años e impone un periodo de tres días de espera para comprar la mayoría de las armas largas.

 El proyecto de ley vino en respuesta al tiroteo perpetrado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, que dejó 17 muertos en febrero.

El gobernador Rick Scott firmó el proyecto de ley el viernes, a pesar de la oposición de la NRA.

Rick Scott, gobernador de Florida. Foto: Internet.

 

También incluye programas de salud mental para las escuelas, y apunta a mantener las armas lejos de aquellas personas que muestren señales de enfermedades mentales.

La NRA criticó duramente el proyecto de ley después de que Scott lo firmó, alegando que la nueva medida “castiga a los propietarios de armas respetuosos de la ley por los actos delictivos de un individuo trastornado”.

INFO. lopezdoriga.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: