NUEVA MESA DIRECTIVA EN CRUZ ROJA DELEGACIÓN TEHUACÁN.

TEHUACÁN, PUE. MEX.- El objetivo de la Nueva Mesa Directiva de la Cruz Roja es incrementar la platilla empresarial o institucional con apoyos y aportaciones, se busca que no sean completamente monetarias, pueden ser en espacie para los pacientes así como víveres para situaciones de emergencia.

El Área de Juventud de Cruz Roja por estatutos realizan boteo de colecta para este 2018, más lo recaudado del sector privado e instituciones. No se descarta la aportación de donativos de algunas regiones o municipios aledaños a Tehuacán ya que en algunas ocasiones la delegación es quien apoya a otras zonas que requieran los servicios de emergencia las 24 horas.

Eduardo Ángeles Ventura Coordinador Local de Socorristas explicó que el servicio de emergencia tiene una cubertura de 150 km. a la redonda a nivel regional además de apoyar a lugares como Ciudad Serdán, Tecamachalco, Palmar de Bravo y la zona del Triángulo Rojo siempre y cuando solicite el apoyo.

Se atienden a pacientes con padecimientos cardiovasculares, diabéticos, hipertensos, hechos de tránsito en específico a accidentes de. Se registraron en el mes de enero entre 1 y 2 accidentes diarios, anteriormente las cifras de hechos viales a motociclistas eran entre 2 o 3 por semana en el 2017.  Se estima que los usuarios de este transporte sufren daños físicos como lesiones en extremidades y traumatismos craneoencefálicos culminando en decesos, fueron 72 muertes por accidente en moto en personas de 25 a 35 años, el uso de los sistemas adecuados de seguridad pueden salvar la vida.

La estadística de agresiones con arma punzo cortante y arma de fuego en al año pasado fue de 2 a 3 por mes, en lo va de este año se estima que son de 5 a 7 eventos relacionados con actos de violencia, algunas colonias donde persisten estos hechos son  La Purísima, Nicolás Bravo, San Pedro Acoquiaco y lugares donde no existían focos rojos como el centro de la ciudad.

REDACCIÓN D7

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: