Nuevo algoritmo de Facebook calcula cuánto tiempo un usuario se pasa leyendo una noticia

Facebook, la mayor de las redes sociales, acaba de crear un nuevo algoritmo que va a analizar el tiempo que un usuario demora leyendo las historias publicadas en el muro para mostrarlas en una posición superior al resto.

Realmente esto podría trabajar a favor de la compañía, ya que las noticias que más lean tienen que ser por defecto las más interesantes, de esta forma Facebook asegura dar el mejor contenido posible a cada usuario. Aclararon que las más leídas no tienen por qué ser necesariamente las más comentadas, las más compartidas o las que más Me Gusta tengan.

Según Facebook, esta también es una forma de promover las cosas o noticias que tienen valor, pero que no necesariamente son compartidas. Analizando en qué historias cada persona se mantiene por más tiempo leyendo, va a suplantar al viejo modo de hacer las cosas de la compañía.

El algoritmo antiguo que manejaba el Facebook’s timeline dependía de la cantidad de Me Gusta, las veces compartidas y comentadas, entre otros indicadores, de cada entrada del Feed de Noticias.
El problema es que los investigadores encontraron que los usuarios prestaban atención a las historias que no necesariamente tenían los mayores números en los aspectos mencionados, por ejemplo, información referente a un evento importante y en esto Facebook estaba perdiendo una gran oportunidad de mostrar a los posibles interesados dicha noticia.

Para señalar a los CEO de la compañía este hecho tomaron como ejemplo el blog de una persona promedio, esta compartía con sus amistades una imagen graciosa o le hacía Me Gusta a la foto del nuevo bebé de una amiga pero donde más se demoraba era en una entrada donde alguien describía lo increíble de un viaje reciente.

Con el algoritmo antiguo, la noticia del viaje quedaba fuera de los cálculos a pesar de ser la más interesante y sin embargo las otras dos entradas eran promovidas con mayor superioridad, ya este problema queda solucionado.

Facebook2

Los factores que motivaron el cambio

Lo que debes saber y que vale la pena mencionar es que el tiempo de lectura será obtenido con la comparativa del tiempo de lectura con el tiempo normal, o sea, no se verá afectado el cálculo debido a la conexión lenta de algunas personas que podría demorar la carga de las noticias.

Durante las próximas semanas el algoritmo estará a prueba y para los que tengan Páginas en Facebook, la empresa aclaró que no debería mostrarse un aumento significativo de tráfico.

http://tech.batanga.com/14500/nuevo-algoritmo-de-facebook-calcula-cuanto-tiempo-un-usuario-se-pasa-leyendo-una-noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: