NUEVO LÍDER DEL PRD EN PUEBLA, CRUZ BERMÚDEZ

PUEBLA, PUE.- Con un reparto que benefició a Nueva Izquierda con 11 de las 21 secretarías que conforman el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez fue electo presidente del partido, y Vladimir Luna Porquillo, secretario general.

La renovación del CEE se dio, señaló Dulce María Arias Atayde, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, ante la impugnación en contra de la designación, como líder del partido del Sol Azteca, de Carlos Martínez Amador, proceso que suponía un riesgo para la aprobación de los acuerdos en el marco del proceso electoral de este año.

La conformación del  nuevo CEE del PRD se da dos meses después de que Martínez Amador  asumió el control del partido tras la expulsión de Socorro Quezada Tiempo, lo que originó que la diputada dejara la representación partidista.

Previo a su elección como  líder del PRD, Cruz Bermúdez tenía la responsabilidad del  Comité de Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), y se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en julio de 2014.

Durante la campaña de 2016, Quezada Tiempo promovió un proceso de expulsión en contra de 16 perredistas, entre los que  figuró Cruz Bermúdez, debido a que respaldaron a Antonio Gali Fayad, entonces abanderado de la alianza conformada por el PAN, Panal, PT, Compromiso por Puebla y PSI.

 

Reparto favorece a NI y Alternativa Democrática Nacional

 

Al sumar a las expresiones Galileos y Foro Nuevo Sol, la corriente Nueva Izquierda mantendrá el control del partido al quedarse con 11 de las 21 secretarías que integran el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Una de las carteras más importantes que estará bajo la responsabilidad de NI, por medio de Cruz Bermúdez, político ligado al grupo de Rafael Moreno Valle, es la Comisión de Candidaturas.

Tras su elección, el nuevo líder evadió hacer pública la composición por corrientes y nombres de los integrantes del CEE, y sostuvo que no se trataba de dar a conocer qué expresión o grupo contaban con más representantes.

Por su parte, Vladimir Luna Porquillo, secretario general y miembro de Alternativa Democrática Nacional, corriente crítica a Moreno Valle, aseveró que se trabaja por generar la unidad del partido y lograr acuerdos para respaldar una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.

De las críticas que mantuvo hacia Rafael Moreno Valle, el ahora secretario general aseguró que mantendrá su postura y que su nuevo encargo al interior del PRD no es por una negociación, sino porque cuenta con derechos partidistas.

De los 21 espacios del CEE, el bloque que conformaron ADN, IDN,  Foro de Izquierda Progresista y Vanguardia Progresista se repartió las 10 secretarías restantes, sin embargo, no se dieron a conocer los nombres de los representantes elegidos.

 

Info.e-consulta

A %d blogueros les gusta esto: