NUEVO PARQUE EÓLICO AFECTARÁ LA RESERVA DE BIÓSFERA TEHUACÁN-CUICATLÁN

NUEVO PARQUE EÓLICO AFECTARÁ LA RESERVA DE BIÓSFERA TEHUACÁN-CUICATLÁN

Tehuacán, Pue.- El activista Gerardo Pérez Muñoz, miembro del Colectivo Hermanos Serdán, dio a conocer que el Parque Industrial de Energía Renovable (PIER IV) afectará la flora y la fauna que limitan con la biósfera Tehuacán-Cuicatlán, a pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya avaló el proyecto.

Aseguró que hay daños que no son planteados en la Manifestación de Impacto Ambiental y que tergiversan los datos expuestos en esa manifestación por parte de la empresa.

El Parque Industrial es el segundo de estas características instalado en Puebla, cuenta con una extensión cercana a las 2 mil hectáreas en Cañada Morelos y Chapulco. La empresa que lo desarrolla es Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable, filial de la compañía española Iberdrola.

El objetivo de la compañía es producir 150 MW (megavatios), con una inversión de 300 millones de dólares y que espera ser inaugurada en septiembre próximo. Serían instalados hasta 54 aerogeneradores en Esperanza, Nicolás Bravo, Cañada Morelos y Chapulco.

El activista señaló que este proyecto no fue dado a conocer a las poblaciones vecinas que tienen influencia indígena; tampoco consideró el impacto social.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: