#NuncaPasa : QUEDA IMPUNE 94% DE HUACHICOLEROS

NACIONAL.- De las diez mil 78 denuncias que Pemex presentó en 2017 por las tomas clandestinas en sus ductos, sólo en mil 162 casos se generó la vinculación a proceso de los presuntos delincuentes.

Es decir que, de acuerdo con los datos de la petrolera, 88.5% de esos delitos quedó impune. Además, aunque se detuvieron en flagrancia a mil 827 personas, fueron liberadas mil 717, con lo que 94% de los huachicoleros quedó sin castigo y sólo 110 recibieron la medida cautelar de prisión preventiva en su proceso.

En un informe enviado al Senado, Petróleos Mexicanos señaló que durante el año pasado aumentó 63.1% el volumen de gasolina robada de sus ductos y se contabilizaron diez mil 78 tomas clandestinas.

Precisó que el robo de hidrocarburos está considerado uno de los riesgos estratégicos, junto con un nivel de restitución de reservas menor a lo esperado, los proyectos incumplidos y las variables del mercado que provocan fluctuaciones desfavorables de precios, entre otros.

Destacó que el incremento de elementos de seguridad y el uso de tecnología permitió recuperar cerca de 15 millones de litros de hidrocarburos sustraídos ilegalmente.

INFO/ EL CUBO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: