OBISPO LLAMA A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES A EJECUTAR UN BUEN LIDERAZGO PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Ante la creciente ola delictiva en la ciudad, el Obispo de la Diócesis de Tehuacán, llama a las autoridades a ejecutar un buen liderazgo, organización, unidad y actuación coordinada para combatir la delincuencia.

Robos diversos, la compra-venta de lo robado es dinero mal habido, afectando los bienes de las personas, pero el peor robo es quitar la vida a otros, originado de la pérdida de la conciencia, el deterioro de los valores humanos y cristianos, dando como consecuencia la convivencia humana marcada por la inseguridad, el recelo, el miedo y el hartazgo social, señaló Mons. Rodrigo Aguilar

El peor robo es quitar la vida a otros, el Linchamiento contra quienes roban o están en el intento, no es la solución, ya que la violencia no se resuelve con más violencia, al contrario engendra más odio, más deseos de venganza, por lo que no podemos quedarnos con las manos cruzadas y dejar de hacer algo, romper el círculo vicioso de la corrupción e impunidad con caminos de legalidad es la solución, informó el Obispo.

Mons. Rodrigo Aguilar hizo alusión al slogan del Ayuntamiento “Por la Fe y la Esperanza de Tehuacán” puntualizando la pérdida de la Fe y la esperanza ante la falta de organización, unidad y actuación coordinada, haciendo un llamado a las autoridades municipales a actuar con un buen liderazgo para combatir la delincuencia que impera en esta ciudad.

Al mismo tiempo llamó a los padres de familia, maestros, autoridades sociales, civiles y religiosas a caminar juntos, escucharse mutuamente, tener un Evangelio de Vida a través del Espíritu Santo, señalando que los acuerdos y actuaciones pueden variar de un lugar a otro, pero que siempre sean con Dios dentro.

 

obispo de tehuacan

A %d blogueros les gusta esto: