OLGA LUCÍA ROMERO, DIPUTADA DE TEHUACÁN, PRESENTARÁ PUNTO DE ACUERDO CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

TEHUACÁN, PUEBLA.- La diputada Olga Lucia Romero de Garcicrespo presentará este lunes 8 de octubre ante la LX Legislatura al Congreso del Estado un Punto de Acuerdo para la cancelación de la evaluación punitiva. Esto con forme al llamado que realiza el Consejo Democrático Magisterial Poblano.

Es el primer paso del grupo parlamentario de morena en el Congreso del Estado para echar abajo, en el ámbito de su competencia, la reforma educativa, empezando con el Punto de Acuerdo exhortando a la SEP y al INEE para que cese el hostigamiento laboral y cancelen el examen programado para el mes de noviembre .

El antecedente en la ruta jurídico política lo establecieron los diputados federales y los senadores de morena con sendos puntos de acuerdo en el Congreso de la Unión y la cobertura a encuentros nacionales con Educadores Mexicanos con morena en Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro, Michoacán e innumerables foros y eventos en otros Estados de la República.

Cumpliendo con el compromiso de AMLO con el magisterio poblano diputados locales han acompañado foros y asambleas regionales en Tehuacán, Acatlán, Zaragoza e Izúcar de Matamoros .

El Foro Educativo “Forjando la Cuarta Transformación” realizado en la ciudad de Huauchinango, este sábado 6 de octubre, contó con la presencia y apoyo del Presidente Municipal electo, Gustavo Vargas Cabrera, la regidora de Educación Rocío Castro y los diputados federales Miguel Acundo, José Francísco Esquitín Alonso, Pedro Carrizales (“ElMiji”) la Senadora Citlalli Hernández Mora y María del Carmen Cabrera, Diputada al Congreso del Estado de Puebla.

Los encuentros recientes han levantado la moral y la confianza en el nuevo gobierno y han unificado una postura unánime: ¡los maestros poblanos no agachamos la cabeza!¡ Estamos en digna resistencia! ¡Nuestra respuesta a las notificaciones para la evaluación punitiva es que nadie se presentará.

El Punto de Acuerdo que se enuncia será un precedente histórico para desmontar desde la Legislatura las afectaciones de la reforma educativa y particularmente dará confianza a los maestros para dedicarse con ahínco a su labor educativa sin la amenaza de despido.

Corresponde a los maestros y maestras asumir la postura de la resistencia digna . No requerirán en adelante firmar formatos tramposos con los desacreditados dirigentes sindicales para quitarse de encima las notificaciones y hostigamiento del INEE a través de directores, supervisores y capataces de la SEP.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano, representaciones regionales y de centros de trabajo acudirán a la sesión del Congreso del Estado para ser testigos y acompañantes de la Diputada Olga Lucía Romero y de los diputados de morena en esta primera batalla legislativa contra la reforma educativa.

 

OLGA LUCÍA, DIPUTADA LOCAL DE TEHUACÁN

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: