OLGA SÁNCHEZ CORDERO NALGUEÓ A MARIO DELGADO

OLGA SÁNCHEZ CORDERO NALGUEÓ A MARIO DELGADO

Vaya ‘madrina’ le pegó doña Olga Sánchez Cordero a Mario Delgado. y de paso a la división de Poderes tan proclamada por la Cuarta Transformación.

Y lo hizo en la propia casa de los diputados de Morena al iniciar la reunión de la plenaria del grupo parlamentario que pastorea Delgado.

La secretaria de Gobernación recomendó a los diputados de Morena tener mejor coordinación y hacer a un lado sus divisiones para sacar adelante los temas del Presidente López Obrador, como Guardia Nacional, consulta popular, revocación de mandato, Reforma Educativa y desaparición del fuero.

En otras palabras, lo que falta a los diputados es coordinación, y si ésta no existe es porque no tienen coordinador.

Y nosotros que llegamos a creer que el diputado Mario Delgado coordinaba a los legisladores morenos.

La secretaria de Gobernación, a quien las desveladas ya causan estragos físicos, aunque en nada han mellado la euforia de ser uno de los puntales de la 4T, dijo a los diputados de Morena que “Son la nueva mayoría que el país esperaba, sepamos comunicarnos entre nosotros y con las demás fuerzas políticas para demostrarlo”.

Traducido al español, en realidad les dijo que, si su coordinador no hace su trabajo y evita las divisiones entre ellos, le fallarán al Presidente, quien, a su vez, ha proclamado que no le va a fallar al pueblo.

Y entonces se puso romántica para que a Delgado no le dolieran tanto las nalgadas: “Ayudémoslo (al Presidente) tanto como él nos ha ayudado en la campaña; hagamos lo que nos corresponde, devolver el gesto, como dice la canción, ‘amor con amor se paga’”.

Y que nos perdone la secretaria de Gobernación, pero aquí se impone la interpretación: ¿dijo a los diputados que llegaron a las curules gracias al efecto AMLO y no porque ellos tengan merecimientos para ser la mayoría en San Lázaro?

Y para que no quedara duda de que a través de ella llegó la consigna presidencial, remató: “La agenda legislativa ha caminado al ritmo de la transformación, pero siempre se puede hacer más, no debe quedar frenado por diferencias o discrepancias internas… si nos ponemos de acuerdo y vamos unidos se pueden hacer los cambios relevantes”.

Ahora ya no se puede decir que el Presidente no tiene secretaria de Gobernación, a menos que Delgado y sus diputados piensen otra cosa.

 

 

 

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: