OMS ADVIERTE QUE LA INACTIVIDAD FÍSICA, AMENAZA AL MUNDO

SALUD.-A través de un video se informó que la OMS indica que la inactividad física está poniendo en riesgo la salud de las personas y las enfermedades que vienen de la mano con ella son la diabetes tipo 2, cáncer y cardiovasculares.

De acuerdo a MSN, se informa el porcentaje de hombres y de mujeres que no llevan un estilo de vida saludable y se dan algunas recomendaciones para revertir el efecto de la falta de actividad física.

OMS advierte que la inactividad física, amena al mundo

1 de cada 3 mujeres y casi 1 de 4 hombres, no hace suficiente ejercicio. La inactividad física ha sido catalogada como una pandemia global.

La tendencia de bajos niveles de actividad física, en todo el mundo está empeorando. Las consecuencias son altamente peligrosas: Un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia, algunos cánceres.

El nivel recomendado de actividad para los adultos es: 150 minutos de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorada cada semana.

La recomendación es comenzar con un poco de ejercicio y luego aumentar el tiempo semanal. Es más fácil iniciar en grupo, con familiares o amigos”, indica el video.

INFO/LAVERDAD

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: