OOSAPAT DESVÍA RECURSOS EN OBRAS MUNICIPALES

Por: Nidya Hernández

Tehuacán/Anunciada con bombos y platillos y una manta que destaca la obra, el OOSAPAT (Organismo Operador del Servicio del Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán, anuncia la Rehabilitación del Monumento a la Identidad de esta ciudad.

Señalando la colocación de hidrantes, reparación de fuentes, áreas verdes, repellado y limpieza de la cisterna, en la rehabilitación del Monumento a la Identidad de Tehuacán sin especificar en ningún momento el monto económico.

El OOSAPAT a cargo del Mario Andrades Ortíz  cuenta con recursos propios, así como dinero Federal de la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) que está debidamente etiquetado para las obras a realizar.

Cabe señalar que los recursos de CONAGUA son etiquetados exclusivamente para redes de agua y drenaje, saneamiento de aguas negras, recursos etiquetados para ampliaciones de redes de agua y drenaje, así como rehabilitaciones de redes (composturas de fugas) de agua y drenajes, potabilización de agua /clorado) así como mantenimiento de sus fuentes de abastecimientos (Pozos)

Los recursos propios, percibidos por el pago del vital líquido, según consta en el Decreto de Creación del Oosapat es Un Organismo Público Descentralizado, destinado a proporcionar en forma permanente y con calidad, el servicio de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento a la población del Municipio de Tehuacán.

Considerado como desvío público el utilizar recursos para fines diferentes a lo estipulado, el OOSAPAT deberá justificar el gasto de materiales y personal del Organismo, así como la subcontratación de jardineros, electricistas y albañiles para dicha rehabilitación

Cabe hacer mención, que el mantenimiento y rehabilitación del Monumento a la Identidad a cargo del Ayuntamiento municipal es competencia de parques y jardines de la comuna, quienes deben justificar ese gasto público.

Será la Auditoría Superior del Estado la que observe y detalle los gastos realizados por el OOSAPAT en obras fuera de su jurisprudencia.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: