Ordena Tribunal local, Destitución del Cuau.

JURÍDICO. Jesús Guizar asegura que es una deuda heredada y hoy cubrirán el pago; “jurídicamente no es viable la destitución”

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ordenó la destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, debido al desacato para pagar el laudo laboral ganado por cinco ex trabajadores, por más de un millón de pesos.

 

Luego de que las autoridades del Tribunal acudieran a notificar el fallo y a dejar un citatorio, el secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, calificó como mediática la situación y señaló que el adeudo será pagado este martes.

 

“Lo que hicieron fue dejar un citatorio y mañana (hoy) se cubre el laudo correspondiente y no pasa absolutamente nada, el Ayuntamiento va a tener que pagar y es un adeudo de 2013 aproximadamente”, consideró Guizar en una entrevista con 24 HORAS.

 

Destacó que la orden que da el Tribunal es por el tiempo que tiene el asunto “y son todos los problemas que nos dejaron, pero jurídicamente no es viable -la destitución- , simplemente herencias que tenemos”.

 

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza en el Congreso de Morelos, Francisco Santillán Arredondo, dijo que las diferentes fuerzas políticas acordaron en la reunión de su Junta Política en realizar este martes un llamado al ex futbolista para que pida licencia a su cargo mientras se realizan las investigaciones que la Fiscalía del estado mantiene en su contra.

 

Además de presentar una denuncia en la propia Fiscalía contra el edil por violaciones a la Ley de Servidores Públicos al considerar que es ilegal que haya pagado abogados para defenderse con dinero del municipio.

 

Los diputados locales indicaron que también podrían buscar otras acciones, como el desafuero y hasta el juicio político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: