Ordenan a la Comuna de Tehuacán a responder qué hace con su basura

LOCAL.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaip) ordenó al Ayuntamiento de Tehuacán responder a una solicitud de información referente al destino de la basura que se generó el 6 de noviembre tras la huelga de trabajo que realizaron los empleados del Servicio Operador de Limpia por la falta de pago.

En la misma solicitud se requirió información sobre el número de trabajadores despedidos del Organismo Operador de Limpia, así como la justificación de su destitución después del 6 de noviembre.

Sin embargo, el sujeto obligado no dio una respuesta justificada a dicha petición, por lo que el organismo decidió revocar la misma a fin de que se explique el número de despidos, así como los motivos.

“Esta ponencia propone revocar parcialmente la respuesta del sujeto obligado a defecto de que dé respuesta a la pregunta seis de la solicitud proporcione la justificación y los motivos por los cuales han existido despidos del organismo operador de servicio de limpia de Tehuacán”, dijo durante su ponencia la presidenta comisionada del Itaop, Gabriela Sierra Palacios.

Asimismo, se indicó que se dé una respuesta completa a las preguntas relacionadas con el permiso de sustentabilidad otorgado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, así como el paradero de los desechos pues la postura que emitió no fue la correspondiente.

“El sujeto obligado manifestó que mediante un alcance de respuesta enviado al solicitante había dado respuesta puntual a cada uno de los cuestionamientos (…) el recurrente indicó que si bien el sujeto obligado proporcionada respuesta, ésta no resultaba veraz”, mencionó.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, trabajadores del servicio de limpia de Tehuacán se manifestaron en contra de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez por la falta de pago, por lo que cancelaron el servicio además de bloquear el acceso al relleno sanitario de la zona.

INFO /DIARIO CAMBIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: