Pactan aumento salarial de 4 por ciento en Volkswagen de México

PUEBLA, PUE.- La huelga en la empresa Volkswagen de México quedó conjurada esta tarde, luego de que el Sindicato Independientes de Trabajadores de la Industria automotriz Volkswagen (Sitiavw) pactó un incremento salarial de 4% y de 0.5% a prestaciones mediante la creación de un fondo de ahorro, así como obtener plazas para 66 obreros eventuales.
El vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen, Thomas Karig informó a la par que no se aceptó por parte del sindicato firmar un acuerdo multianual como lo propuso la empresa, por lo que se continuará con el esquema de revisiones salariales anuales.
El incremento directo al salario aplicará a partir del 18 de agosto para los más de 8 mil trabajadores de la planta armadora, en tanto que la empresa hará una aportación de 0.5% por cada obrero para crear un fondo de ahorro que se entregará anualmente.
La información ha sido confirmada por el Sitiavw a través de un boletín en el que especifica que: “en la revisión del contrato colectivo, se acordó modificar algunas cláusulas, referentes por ejemplo al manejo de las vacaciones del personal y a las condiciones en la contratación de nuevos colaboradores”.
Asimismo, puntualizó que “el resultado se ubica dentro los parámetros de los incrementos salariales de la industria automotriz en este año. Aun cuando el Sindicato moderó sus pretensiones iniciales, se logra una clara mejora del poder adquisitivo de los trabajadores en comparación con el nivel inflacionario actual”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: