PAGOS MILLONARIOS EN ASESORÍAS AL AYUNTAMIENTO, CAUSA DEL CABILDAZO DE HOY…¡EL BURRO ANDA SUELTO!

SALEN A LA LUZ PAGOS MILLONARIOS EN ASESORÍAS AL AYUNTAMIENTO, CAUSA DEL CABILDAZO DE HOY…EL BURRO ANDA SUELTO

EDITORIAL

Nidya Hernández

Cuenta una historia que había un burro atado a un árbol; vino el demonio y lo soltó. El burro entró al huerto de los vecinos y empezó a comerlo todo. La mujer del campesino lo vio, tomó su rifle y disparó. El propietario del burro oyó el disparo, salió, vio a su burro muerto y se enfadó, tomó su rifle y disparó a la esposa del campesino.

Al regresar, el campesino encontró a su mujer muerta y mató al dueño del burro, los hijos del dueño del burro, al ver a su padre muerto, quemaron la finca del campesino. El campesino, en represalia, los mató. Y preguntaron al demonio qué es lo que había hecho. Éste respondió: “Nada, sólo he soltado al burro”. La moraleja es: si quieres destruir un País o Ayuntamiento, suelta a los burros.

Uno de los brazos principales de un Ayuntamiento es sin duda la Administración Pública, que hoy en día, está prácticamente fiscalizada con lupa, por lo que no se pueden hacer los “enjuagues” que por décadas los funcionarios públicos han maquillado.

Este día se pronosticaba un cabildazo, el cuarto de esta administración municipal, en esta ocasión los regidores desaparecerían el departamento de Oficialía Mayor y enrocarían de nueva cuenta a regidores, intercambiando las comisiones de Obras Públicas de Francisco Salceda y la regidora Yesenia Hernández de Servicios Municipales. Quien ni por eso llegó temprano al cabildo ordinario establecido a las 8 am.

Y como la fábula “soltaron al burro”, pues sin misericordia los dos bandos de regidores, se han dado hasta con la cubeta, exhibiendo supuestos malos manejos mutuamente.

A la redacción de Domingo 7 llega un documento en donde exhiben pagos en áreas administrativas del Ayuntamiento de Tehuacán por un monto de  $ 14,953,847.08 millones de pesos  en  5 meses  de este 2019.

Más de 10 millones de pesos en el mes de abril entre 9 empresas, la mayor con un cobro superior a los 3 millones, . ALIAN GRUPO EMPRENDEDOR, S.A. DE C.V. por $3’349,473.61 justificado con la prestación de servicios de asesoría para timbrado de nómina.

Pagos por servicios de consultoría de devolución del ISR   a la empresa SORZENT CONSULTORÍA INTEGRAL S.A. DE C.V  por $190,458.00 afectando a cientos de trabajadores haciéndolo retroactivo a la Administración de Ernestina Fernández que si lo sumamos por 4 años mínimo, es cantidad considerable de dinero, perjudicando a trabajadores que en muchos casos ni enterados están por no conocer su situación fiscal.

Asesoramiento en asuntos gubernamentales, asesoría en dirección de contabilidad para timbrados de Nóminas, en un Auditor externo y servicios  de consultoría pasaron y pagaron en la comisión de Hacienda.

La protección a Ricardo Herrera un auditor externo que trasciende su contratación para “enderezar” el barco de Ernestina Fernández Méndez y que se le ve trabajando en el edificio Morelos.

¿Quién protege a Ricardo Herrera? ¿Quién da acceso a la documentación que tiene que “arreglar”?

¿Cuál es la finalidad y porqué la protección de empleados de la pasada administración municipal para mantenerse en esta?

¿Quién está detrás del cabildazo? ¿Con quién negoció?. Sin duda la finalidad es el poder y el dinero de todo el Ayuntamiento, es quitar a Felipe Patjane, quien confió en sus “amigos”, a esos a los que nombran regidores, que invitó a trabajar en esta administración y que sin duda el grupo de los 8, donde el verdadero edil confabula en su contra, eso se llama traición.

Hay muchos responsables de esta crisis política, un Presidente que debe mostrar el liderazgo que tiene y no permitir que le azoten la mesa, hasta unos “funcionarios públicos” llamados los regidores, el grupo de los 8 (Víctor Canaán, Irma Villanueva, Israel Nasta, Elvira Valderrama, Alejandro Villarreal, Reyna Paredes, Yesenia Hernández, Sara Sánchez, quienes en días pasados desaparecieron  las Secretarías.

La unidad señores, la reconciliación y el bien común deben prevalecer, pero con mentes pequeñas y locas que señalan con un dedo mientras los acusan 3, no se puede, en verdad trabajar así no se pinches puede.

Veamos el desenlace de esta triste historia en la que pagan justos por pecadores y en la que sin duda “EL BURRO ANDA SUELTO”.

Regidores electos en viaje de integración antes de tomar protesta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: