“PAMPLONADA EN TEHUACAN”, ESCAPAN 3 TOROS DEL RASTRO MUNICIPAL

Tehuacán.- Tres toretes salieron de estampida del rastro Municipal después de haber aprovechado un descuido de sus dueños quienes soltaron las amarras, de los animales quienes debido del calor y el cautiverio en que venía salieron disparados sobre la calle 7 poniente ante el asombro, miedo y temor de los vecinos de ese lugar convirtiéndose en una “ pamplonada”.

DOMINGO 7

Afortunadamente no pasó a mayores ya que los propios colonos como los dueños de los animales actuaron en forma inteligente y cautelosa y se consiguió controlar a estos animales cuyo peso era mayor a los 350 kilogramos, explicando que fueron sacrificados después de ser recapturados hecho por los vaqueros dueños de estos.

DOMINGO 7

Todo empezó cuando el personal que traía a estos animales tuvo descuido al soltársele la cuerda de la cabeza donde eran sometidos estos animales quienes el calor y ser sometido venían molestos aprovechando este descuido para salir disparados de los patios del rastro Municipal, causando una verdadera revuelta. Prontamente persona del propio rastro como los duelos se abocaron a seguirlos sobre la calle 7 poniente consiguiendo su objetivo de controlar la situación y tener de nueva la recaptura de estos toretes.

Con esto queda más que claro lo insuficiente que es el rastro de Tehuacán, así como su ubicación, dentro de la mancha urbana de esta ciudad.

Por: Roberto Terán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: