Panista pierde elección y retoma cargo como alcalde… con el doble de sueldo

http://www.sopitas.com/site/493386-panista-pierde-eleccion-y-retoma-cargo-como-alcalde-con-el-doble-de-sueldo/

El alcalde panista de Atizapán, Pedro Rodríguez, participó en las pasadas elecciones postulado para diputado local, y perdió, pero ahora ha regresado al cargo con la “sorpresa” de que su sueldo ya no es el mismo que cuando pidió licencia para ausentarse: ahora gana el doble.
¿Premio de consolación?
Tras perder la elección a diputado local por el Distrito XVI en el Estado de México, Pedro Rodríguez regresó al cargo con un aumento en su salario del 100%: antes recibía 60 mil pesos y ahora cobra 120 mil pesos, como por arte de magia…
Esta “joya” del PAN estuvo fuera de la presidencia municipal de Atizapán durante 3 meses para participar en las campañas electorales del 7 de junio. En ese tiempo su salario fue de cero pesos, publica Reforma.
El alcalde se deslindó de haber tomado la decisión de subirse el 100% de su sueldo.

“(El aumento) se dio ahora que yo no estuve, en la administración”, justificó.

Panista2

Sin embargo, esta no es la primera vez que funcionarios de este municipio mexiquense reciben un jugoso aumento. El 5 de abril pasado Reforma publicó que luego de que el alcalde pidió licencia, 13 funcionarios municipales se aprobaron un incremento salarial del 181%: pasaron de ganar 32 mil a 90 mil pesos.
Así pues, mientras ellos se aprueban incrementos de hasta el doble, el gran grueso de la población mexicana tiene que sobrevivir con incrementos anuales de unos cuantos pesos, lo que nos lleva a tener uno de los salarios mínimos más pobres del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: