Panistas tradicionales cobrarán a RMV todos sus agravios.

El líder panista Miguel Ángel Mantilla Martínez advirtió que no votará por el candidato que imponga el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas al interior de Acción Nacional, durante la elección de 2016 en la que se renovará el Poder Ejecutivo de Puebla.

Argumentó que “Moreno Valle es un peligro para México”, por lo que hizo un llamado “de a de veras” a ponerle un alto desde Puebla, porque pretende llegar a la presidencia del país “transgrediendo todas las normas legales” y “atemorizando” a la oposición.

El ex delegado del gobierno federal en la administración de Vicente Fox y Felipe Calderón afirmó en entrevista que una prueba de los excesos cometidos por el mandatario local en el ejercicio del poder es el control que ha ejercido sobre el Poder Legislativo y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul para conquistar sus objetivos “obscenos”.

En 2012, refirió, Moreno Valle logró la remoción del dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, partiendo de una reforma a la ley que aprobó el Congreso con ese único propósito, y ahora obliga al CEN a quebrantar sus normas internas para hacer lo mismo con el sucesor, Rafael Micalco Méndez.

Lamentó que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, actúe de manera “complaciente” al ordenar el inicio de un proceso interno para retirar del cargo a Micalco y atribuyó ese comportamiento al respaldo económico y político que recibió de Rafael Moreno Valle Rosas en la campaña por el cargo que hoy ostenta.

Aseguró que el gobernador de Puebla financió afiliaciones masivas al PAN en 10 estados del país para garantizar el triunfo de Anaya en la contienda albiazul de este año, en la que votaron 50 mil personas a nivel nacional que pertenecían a otras fuerzas políticas, de las cuales 5 mil sufragaron en Puebla.

–¿Cobrarán los panistas tradicionales estos agravios a Moreno Valle en la elección de gobernador de 2016? –se le cuestionó al líder albiazul.

–Yo no podría hablar por todos, pero yo no votaría por un Moreno Valle, un Moreno Valle es un peligro (…) para México, transgrede todas las normas legales, pisotea las dignidades, entremezcla a los diferentes niveles de gobierno, es dueño de haciendas, consciencias, dineros, es un individuo que ha atemorizado a más de uno, pero yo hago un llamado de a de veras a que le pongamos un alto, no es posible que se llegue al poder como lo está haciendo él –respondió.

La mano negra de Rafael Moreno Valle

Miguel Ángel Mantilla reveló que el Comité Ejecutivo Nacional lo convocó a formar parte de la comisión organizadora de la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), integrada por Anaya la madrugada del viernes pasado, pero aclaró que se rehusó a asumir esa encomienda para no ser cómplice de “este tipo de situaciones atropelladas”.

Expuso que recibió la notificación de su designación en su vivienda a las 1 horas del 4 de septiembre, actitud que calificó de “totalmente burda” y violatoria de los reglamentos internos, ya que el presidente nacional carece de facultades para tomar esas determinaciones.

“No se necesita ser un gran analista político o un jurista para identificar que la mano negra, la mano que mece la cuna es de Rafael Moreno Valle”, manifestó el ex diputado federal, quien reconoció la “valentía” de Rafael Micalco Méndez al denunciar estas irregularidades ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

A %d blogueros les gusta esto: