PAPA FRANCISCO LANZA INDIRECTA A LOS MUROS DE TRUMP E INVITA A REFLEXIONAR

PAPA FRANCISCO LANZA INDIRECTA A LOS MUROS DE TRUMP E INVITA A REFLEXIONAR

El Papa Francisco, durante su visita a Tailandia, realizó algunas declaraciones donde pide reflexionar acerca de los muros que se han creado en el mundo y que han separado a familias enteras.

Las declaraciones que el Papa Francisco realizó en su viaje de Tailandia, acerca de los muros que separan el mundo, durante una reunión que tuvo con jesuitas, fueron publicadas por la revista “Civilta católica”, y han recorrido al mundo causando conmoción.

DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO

Durante el encuentro que sostuvo con jesuitas, el papa Francisco, indicó las siguientes palabras: “Debo reconocer que ciertas narrativas sobre las fronteras que escucho en Europa me escandalizan. El populismo está tomando fuerza. Por otra parte, hay muros que separan incluso a los hijos de sus padres”.

Además de que, señaló:

“para la droga, en cambio, no hay muros que resistan”.

¿POR QUÉ LO RELACIONAN CON TRUMP?

Aunque en el discurso del jefe del Estado Vaticano, el Papa Francisco, no hizo ninguna referencia al gobierno de los Estados Unidos encabezado por el Donald Trump, la prensa lo ha relacionado por la insistencia de sus políticas de dividir sus fronteras terrestres de México, con enormes muros fronterizos que impiden el afluente paso de las personas indocumentadas que, a pesar de sus restricciones, continúan en busca del sueño norteamericano.

REFLEXIÓN DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco, indicó que, en el mundo siempre han existido refugiados; sin embargo, señaló que en la actualidad dicho fenómeno se da por otras razones, como las diferencias sociales, el hambre, las tensiones sociales y la guerra.

El líder religioso, señaló que, ante las razones ya descritas, el fenómeno de “los movimientos migratorios de intensifican”.

DECLARÓ ACERCA DE LOS REFUGIADOS

Hizo un llamado al mundo a recordar las enseñanzas de la biblia para dar refugio al extranjero, pues indicó: “Recordemos la importancia de dar acogida al extranjero, como enseña el Antiguo Testamento. Pero también tantas pequeñas costumbres populares de acogida, coma la de dejar una silla vacía en un día de fiesta por si golpea la puerta un huésped inesperado”

INFO:LAVERDADNOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: