PAQUETES EXPLOSIVOS EN TEXAS DEJAN 2 MUERTOS Y DOS HERIDOS

La policía investiga el caso de tres paquetes explosivos dejados al exterior de distintas residencias en Austin. Las autoridades ven similitudes en las tres agresiones

Un adolescente de Austin fue asesinado y una mujer resultó herida este lunes por la mañana cuando explotó un paquete en la puerta de su casa, lo que significa la segunda explosión de un paquete mortal en la capital de Texas en dos semanas.

Foto de AP

El jefe de policía de Austin, Brian Manley, dijo que los dos incidentes mostraron suficientes similitudes para investigarlos juntos; por ejemplo, ambas víctimas eran afroamericanos.

Manley dijo que los investigadores también analizan los ataques como posibles crímenes de odio.

El departamento está trabajando con el FBI y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para determinar si ambas bombas eran similares e identificar a la persona o personas que las construyeron.

“No vamos a tolerar esto en Austin”, dijo Manley mientras informaba a los periodistas sobre la explosión.

Foto de AP

En ambos casos, que ocurrieron el pasado 2 de marzo y este lunes en hogares de Austin, se dejaron paquetes en la puerta de la casa durante la noche y los residentes los encontraron cuando salieron por la mañana.

Ambos paquetes explotaron cuando los residentes los abrieron.

El primer caso, donde murió Anthony Stephan House, de 39 años, fue inicialmente declarado como una muerte sospechosa. Pero una vez que explotó la segunda bomba este lunes por la mañana, la policía reclasificó la muerte de House como un homicidio y la agregó a una investigación más amplia.

En el caso del lunes, un adolescente de 17 años y una mujer adulta encontraron un paquete en la puerta de su casa y lo abrieron en la cocina. Los vecinos llamaron a la policía a las 06:44 h después de escuchar una explosión al interior de la residencia.

Mientras la policía investigaba esta agresión, otra explosión ocurrió cinco horas más tarde en un hogar al sudeste de la ciudad. Una mujer hispana de 75 años de edad sufrió lesiones que amenazan su vida después de que ella abrió un paquete que se encontraba en la puerta de su casa.

Foto de AP

Manley instó a los residentes de Austin a que llamen a la policía si encuentran algún paquete en su puerta que les dé “motivo de preocupación”.

INFO. lopezdoriga.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: